Excelente Calidad

Elaboramos en un sistema continuo de dos fases a partir de aceitunas frescas y sanas, auditando cada etapa del proceso, para extraer el zumo oleoso 100 % natural que preserva todas las propiedades terapéuticas que son beneficiosas para la salud. 

Proceso de elaboración

RECOLECCIÓN / En el punto óptimo de madurez, considerándose éste cuando alcanza un equilibrio entre el rendimiento oleoso y una excelente calidad. Aceitunas más verdes: aceite más amargo, más picante, más polifenólicos, con mayor cantidad de antioxidantes naturales por lo tanto presentará mayor vida útil

LAVADO / Despoja a las aceitunas de materiales extraños, evitando la interferencia de éstos en las características organolépticas del aceite de oliva virgen extra.

MOLIENDA / Ruptura de los tejidos poniendo en libertad el aceite de las células. La molienda se realiza un molino a martillo dentro de las 24 horas de su recolección, con ello se preserva la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

AMASADO / Tiene como finalidad reunir las gotas líquidas dispersas en la pasta que se origina en la molienda Temperatura del proceso entre 25 a 27 °C, para preservar los componentes volátiles, salvaguardando la calidad.

CENTRIFUGACIÓN / Separación del aceite de oliva virgen extra del resto de los componentes: orujo y agua de vegetación propia de las aceitunas. Este proceso se realiza en una centrífuga horizontal posee dos salidas independientes de productos:  Aceite de oliva y Alperujo (mezcla de orujo y agua de vegetación).

DECANTACIÓN / En tanques tronco cónicos para permitir que decanten los componentes más pesados que el aceite de oliva como restos de agua y material sólido.

FILTRADO / Se realiza con filtro de placas, de un micronaje adecuado de manera tal de obtener un producto límpido y conservar al máximo sus componentes fisicoquímicos y sus características organolépticas.

ALMACENAMIENTO / Tanques de acero inoxidable al abrigo de la luz y a temperaturas controladas, custodiando la calidad del aceite de oliva.

TIPIFICACIÓN / Proceso por el cual se combinan dos o más aceites de oliva virgen extra de igual variedad, de distintos terruños o épocas de cosecha, o de distintas variedades, para obtener un perfil sensorial determinado.