Inmejorable calidad

Proceso de elaboración

RECOLECCIÓN / En el punto óptimo de madurez, considerándose éste cuando alcanza un equilibrio en rendimiento oleoso e inmejorable calidad. Aceitunas más verdes: aceite más amargo, más picante, más polifenólicos, con mayor cantidad de antioxidantes naturales, por lo tanto presentará mayor vida útil.

LAVADO  / Despoja a las aceitunas de materiales extraños, evitando la interferencia de éstos en las características organolépticas del aceite.

MOLIENDA / Ruptura de los tejidos poniendo en libertad el aceite de las células. La molienda se realiza antes de las 24 horas de su recolección, con ello se preserva la calidad y las virtudes del aceite de oliva.

AMASADO O TERMOBATIDO / Reúne las gotas líquidas dispersas en la pasta. Temperatura del proceso entre 25 a 27 ºC, preservando los componentes volátiles , evitando la pérdida de componentes volátiles, salvaguardando la calidad.

CENTRIFUGACIÓN / Separación del aceite de oliva del resto de los componentes orujo y agua de vegetación propia de las aceitunas. Este proceso se realiza en una centrífuga horizontal, que posee dos salidas independientes de productos.

DECANTACIÓN / Separación de los componentes más pesados que el aceite de oliva como restos de agua y material sólido.

FILTRADO / Se realiza con filtro de placas, de un micronaje adecuado de manera tal de obtener un producto límpido y conservar al máximo sus componentes  físico-químicos y sus características organolépticas.

ALMACENAMIENTO / Tanques de acero inoxidable al abrigo de la luz y a temperaturas controladas, custodiando la calidad del aceite de oliva